jueves, 31 de julio de 2014

Rain Dogs - Tom Waits (1985)

SERVIDOR: MEGA | BITRATE: 320 kbps

Rain Dogs es el noveno álbum de estudio del músico estadounidense Tom Waits, publicado en agosto de 1985 por Island Records. Un vago álbum conceptual sobre "desposeídos urbanos", Rain Dogs es generalmente considerado el álbum intermedio de una trilogía conformada por Swordfishtrombones y Franks Wild Years.

El álbum, que incluye la participación de los guitarristas Keith Richards y Marc Ribot, se caracteriza por su amplio espectro de géneros y estilos musicales, descrito por la revista musical Rolling Stone como "la fusión de Kurt Weill, la integridad pre-rock del viejo blues, y la elegíaca melancolía de Nueva Orleans, en un estilo americano singularmente idiosincrático".

Rain Dogs alcanzó el puesto 29 en la lista de éxitos del Reino Unido,7 y el puesto 188 en la lista Billboard 200. En 1989, ‘’Rain Dogs’’ se situó en el puesto 21de la lista de los 100 mejores álbumes de los 80 elaborada por la revista musical Rolling Stone, y en el puesto 397 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, elaborada en 2003.

Pitchfork Media situó a Rain Dogs como el octavo mejor disco de los 80.












No hay comentarios:

Publicar un comentario