martes, 12 de agosto de 2014

Forever Changes - Love (1967)

 SERVIDOR: MEGA | BITRATE: 192 kbps



Forever Changes (1967) fue el tercer álbum publicado por el quinteto de Los Ángeles Love. Tras la marcha del teclista Alban "Snoopy" Pfisterer y del flautista/saxofonista Tjay Cantrelli, los cinco componentes restantes actuaron en 9 de las 11 pistas del álbum. Fue el primer álbum producido por Arthur Lee, con la ayuda de Bruce Botnick, después de que la producción original, fuertemente criticada, por parte del entonces componente de Buffalo Springfield, Neil Young, fuera retirada.

Las sesiones comenzaron en junio de 1967, habiendo sido el grupo parcialmente reemplazado por los conocidos músicos angelinos Billy Strange (guitarra), Don Randi (piano), Hal Blaine (batería) y, con toda seguridad, Carol Kaye (bajo).

Tras varias audiciones, el grupo retomó su trabajo en agosto y continuó durante septiembre, poniéndose rápidamente las bases para los siguientes nueve temas, con un coste aproximado de 2257 dólares. De raíces acústicas, según los críticos las letras del álbum son un reflejo de lo que era la mentalidad en el año 1967.

El disco es endulzado con arreglos de cuerda y de corno francés por parte de David Angel; el álbum fue publicado en noviembre, con una cubierta de Bob Pepper, alcanzando un modesto puesto 154 en la lista de la revista Billboard. Sin embargo, sí logró alcanzar el top 30 enGran Bretaña. Únicamente tras la ruptura de la banda el disco sería realmente reconocido como la obra maestra que es considerada hoy en día por la prensa musical. En 2001 fue vuelto a publicar por Rhino Records, con el reclamo de canciones remezcladas, versiones inéditas y el single de 1968 "Your Mind and We Belong Together" / "Laughing Stock", las últimas pistas en las que actuaban John Echols, Ken Forssi, Michael Stuart-Ware y, al parecer, Bryan MacLean.

En 1998 los lectores de Q magazine votaron a Forever Changes como el número 82 entre los mejores álbumes de todos los tiempos.





1 comentario: